martes, 22 de mayo de 2007

La Torta: la reina indiscutible de la fiesta

La torta, la reina de la fiesta, hay quienes les gustan de chocolate, hay quienes son alergicos al chocolate, los que les gusta de frutilla, los que les gusta de limón (son pocos, pero hay), la de coco, etc. Lo mejor, dice mi papá es hacerla de vainilla y con un relleno sencillo, para que todos la coman.


En el blog de mi papá: http://www.comidas-para-cumples.blogspot.com/, van a poder encontrar recetas para hacer diferentes tipos de tortas, o si no se animan a cocinar una torta desde el principio, una buena torta de "cajita" es la solución; sin embargo las de cajitas también tienen sus secretos. Como yo estoy aprendiendo los secretos, les recomiendo que vayan al blog de papá que él les va a enseñar.


Pero, ¿porque hablo de tortas?, porque más allá de la receta con la cual hacerla, lo importante es el relleno y más aún la decoración. Yo les recomiendo un relleno de duraznos, que son fáciles de conseguir, con crema y dulce de leche, de hecho se puede hacer dos capas, una de dulce de leche, y la otra de crema con duraznos, (según la época del año, reemplazar los duraznos por frutillas). Con la capa de dulce de leche, se pueden hacer variantes con pepitos de chocolate, con copitos de merenguitos, con M&M, etc.


Además no les recomiendo emborrachar la torta con alcohol, es preferible hacerlo con almíbar, para que todos los chicos puedan comerla; si está muy seca no es muy rica tampoco.


La crema, puede ser blanca (de leche), pero si le ponemos duraznos, ¿que tal una crema de duraznos?, o de frutillas si le ponemos trozos de frutillas; pero si no queremos ponerle frutas, ¿le podemos poner otra cosa?, ¡claro!, desde copitos de merenguitos, hasta pepitos de chocolate blanco, también la podemos dejar con crema sola.


Mi papá, siempre dice que lo importante es que la combinación del relleno y la torta no empalague; a esta altura, hay que hablar de la decoración, porque hay que tener en cuenta de que va a ser la cobertura.


Se puede hacer de chocolate: blanco o negro, de crema, de pasta de amaretti, o con coberturas varias. Mi papá generalmente usa pasta para cubrir torta, eso lo compra hecho porque dice que es más rápido, fácil y barato. Pero luego de la cobertura le agrega los detalles como el dice, y hace que la torta se vea genial!. En la dirección: http://picasaweb.google.com/defendertime4 podrán ver algunas de las tortas que hizo para mi, y para mi primo Nicolás, como la última que tenía forma del auto de Cars El Rayo McQueen o como la que me hizo a mi con forma del Millenium Falcon, la nave de Han Solo el pirata espacial de la Guerra de las Galaxias.
Y si de formas hablamos, podemos hacer una torta en forma de castillo, para Harry Potter, un barco pirata para Los Piratas del Caribe, un castillo de princesas, la cara de algún personaje; pero si no queremos que la tora tenga forma, podemos pedirles a nuestros padres (o hacerlo nosotros mismos), que tengan muñequitos de nuestros personajes.
Para hacer las figuras (como dice mi papá) o muñequitos (como digo yo) el usa pasta de goma, (el la compra hecha, pero dice que tiene la receta para hacerla, e igual que la pasta cubre torta es más fácil y barata que hacerla). La pasta de goma es moldeable como la plastilina y dulce, (¡si, la pasta de goma se come!), para pintarla, el usa pintura vegetal (¡¡Si, también es comestible!!), y arma los colores según necesita, pero ojo, que si no quieren comer los muñequitos, y los quieren guardar, mi papá dice que es preferible hacerlos en otra cosa, porque con los años se echan a perder, según donde se dejen.
La pasta cubre torta, es más dulce que la pasta de goma, pero también es más dura. Con ella no se puede hacer muñequitos, pero si se pueden hacer otras cosas, como puentes, paredes, etc. Y si podemos hacer objetos, ¿porqué no podemos hacer muñequitos?, porque, me dijo mi papá, que no se puede hacer ropa, porque por más fina que se amase, es dura, y no forma pliegues, en cambio la pasta de goma si lo hace.
Mi papá, además usa los muñequitos como porta velas, despejando la torta de las velas comunes, y eso hace que el conjunto de la torta se vea más linda, además haciendo así, puede re-utilizar las velas...¿como?, si cuando yo cumplí cuatro años, me disfracé de Hermione Granger de la película Harry Potter, y ahora que cumplí siete, volví a disfrazarme de Hermione Granger, pero con un vestido de fiesta, entonces mi papá tomó esas cuatro figuras, y le agregó tres más, a los viejos muñequitos, les sacó las velas y les puso nuevas.
Como ven hacer una torta espectacular no cuesta tanto, (si lo hacen en una panadería seguro que sale carísimo), y sus invitados se van a asombrar de su torta.


No hay comentarios: