martes, 22 de mayo de 2007

Las Invitaciones: la presentación de nuestra fiesta


Las invitaciones son una parte importante de nuestra fiesta, está bien, ¿quién guarda las invitaciones?, les sorprendería saber que nuestros abuelos y abuelas poseen guardadas todo tipo de invitaciones. Hace unas semanas atrás, tenía que hacer un árbol genealógico, y claro, revisamos cuanto álbum familiar había a nuestro alcance, las cajas que tenía mi abuela, ocupaban un armario, y adivinen qué, si, adentro estaba llena de invitaciones que ella había guardado, y aún más que sus abuelas habían guardado.


Las invitaciones, pasan desde un llamado telefónico a las famosas tarjetitas de salón, pero como dijimos, queremos hacer un cumpleaños inolvidable, entonces busquemos ideas para nuestra invitación.
Como habíamos dicho, tomamos como tema Harry Potter, entonces que mejor que hacer una tarjeta de invitación en base a la carta que recibe de "Invitación" al colegio; no es muy difícil, con cualquier procesador de texto podemos armar una carta, y de hecho, hasta podemos armar una lista de invitados, la cual combinaremos con la carta para que salga una carta para cada invitado; con el mismo procesador, podemos hacer los sobres; de hecho i queremos que parezca magia, podemos pensar a donde les vamos le entregar la invitación, por ejemplo en el hall de un shopping, entonces podemos poner:
Srta. Lourdes Vidal
Hall central del Shopping del Abasto
Capital Federal, Argentina
Para imprimir el escudo de Hogwarts, podemos conseguir una imagen en Internet del escudo e insertarlo en el documento, luego de imprimir la carta (y según la impresora), damos vuelta la hoja y volvemos a imprimir. El detalle final, se lo podemos dar con un toque de lacre, hoy es muy barato hacer un sello en los puesto que se encuentran en los shoppings, de hecho, el mio fue hecho en un "Punto y Papel" del Shopping El Solar de la Abadía, y con dos barritas de lacre no había llegado a los $10.-
Claro que si no queremos gastar tanto, y queremos hacer algo personal, podemos hacer lechuzas en cartulina, o si les queremos dar un poco de volumen, las podemos hacer con papel maché. (En una próxima entrada, voy a contarles lo que me enseño mi papá sobre como hacer cosas con papel maché).
Si no fuera Harry Potter el motivo, podemos hacer invitaciones con otros temas, (Como comenté en otra entrada de mi blog), por ejemplo bellas princesitas del estilo Disney, Bravos luchadores estilo Power Rangers, tarjetas con forma de autos de la película Cars, Un pergamino estilo Piratas del Caribe, la portada de un diario; lo importante es que en esa tarjeta, además de decirle a nuestro invitado donde y cuando es el cumple, podamos darle referencias de como ir vestido, si queremos que sea un cumple de disfraces, de elegante sport, o si hay que llevar malla porque es en un campo.
Claro que las tarjetas de invitación pueden ser más sofisticadas, como en CD, si leyeron bien, ¡un CD!. Para mi cumpleaños de cuatro años, como el tema era Matrix, y yo me vestía de Trinity, mi papá me preguntó cual tema musical de la banda de sonido de Matrix me gustaba más, le dije y sobre ese tema, tomo el final de la primer película, en donde Keanu Reeves dice "...yo no se como empezó esto, pero se como va a terminar...." y me hizo decir lo mismo, pero cambiando palabras para que les dijera a mis amigos que se divertirían si venían al cumple; además me filmó colgando el teléfono (Como hace Neo en la película) y saliendo de la cabina de teléfono. Luego en el patio de casa me filmó para que pareciera que volaba, y por último le agregó fotos de mi cumpleaños anterior y de las tomas en el estudio para hacer el mural. Ese fue mi primer Video Clip.
Y para mi sexto cumpleaños, mi papá hizo una película de 11 minutos, donde contaba porque me llamo Jaina, y como para el cumple yo me vestía como Padme Naberrie (El traje de combate) y luego con el traje que usa la Reina Amidala al final de la película de Episodio I, donde Amidala le da la esfera de la paz al jefe Gungan, entonces de vacaciones nos fuimos a la ciudad de Azul, en donde filmamos varias tomas, como en la municipalidad de Lanus donde filmé el comienzo de la peli.
Los invito a ver esas dos invitaciones en YouTube donde papá alojó los videos, el link es: http://www.youtube.com/defendertime4
Y luego comenten que les pareció, la próxima entrada hablaremos de la decoración....

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy lindo blog. felicitaciones