martes, 22 de mayo de 2007

Planificaciòn del Cumpleaños

(Estas recomendaciones son tanto para cumpleaños infantiles como cualquier otro cumpleaños). Planificar un cumpleaños es tan importante como cualquier otro paso del mismo; yo les cuanto a mis papás casi un año antes que quiero para mi cumple, para darles tiempo a armar y diseñar todo lo demás: Invitaciones, Velas, Souvenirs, Torta, ropa, etc.

En mi caso yo les dejo a mis papás para que ellos me sorprendan, pero siempre mi papá me deja ayudarlo en algunas tareas, y hasta aveces me preguntan si me gusta de una u otra forma como lo están haciendo. Es importante que uno se sienta cómodo con el cumple porque así lo va a disfrutar más tanto el cumpleañero como los invitados.

Generalmente mis cumpleaños son temáticos, osea que nos basamos en algún tema en particular, y se arma todo lo demás del cumple en función de eso, por ejemplo: si fuera un cumpleaños de las princesas de Disney, se buscaría manteles de las princesas, vasos de las princesas, los adornos de la torta, los juegos, la piñata, todo de las princesas.

Con tiempo suficiente se puede pensar en hacer invitaciones originales; por ejemplo para mis cumpleaños de 5 y 6 años mi papá me armó un cd con: para los 5 años un clip musical donde yo era la protagonista e invitaba a mis amigos al salón de fiestas, para los 6 fue una película de 10 minutos donde con fotos y vídeo invitaba a mis amigos. Para otros cumpleaños (como los de 4 y 7 años), se enviaron cartas con letra y escudo del colegio igual que Harry Potter cuando recibió la invitación al colegio.

La ropa que voy a usar, también es importante, tanto con la que voy a estar jugando como cuando apague las velitas, y ellos también pueden cambiarse como hicieron para mis 6 años, y me sorprendieron disfrazándose ellos también.

Saber cual va a ser la torta es importante, para hacer una buena torta hay que empezar dos días antes del cumple, además hay que tener en cuenta el relleno y decoración; el salón también es importante, reservar la fecha, si es pelotero o no, la animación, etc.

Cuando todo esto esté listo, se pasa a la segunda parte: "Elegido el tema, a ver que se usa..."

No hay comentarios: